lunes, 7 de noviembre de 2011

Crea fama y hechate a dormir

Hoy me pregunto una persona de Nepal si es común que la gente de México use drogas, mientras yo procesaba la información alguien muy "conocedor" del mundo le dijo que no!, que por México transitaban las drogas para llegar a E.U.  y era el problema que había pero que no era un país perdido en las drogas. De cierta manera esta persona tan conocedora tuvo razón y estuve a punto de asentir, cuando agrego:
- En México lo que hay en cantidades escandalosas es el Tequila!, venden tequila en la calle, en los parques.
Cuando puse cara de indignación y estaba a punto de contestar de nuevo me quito la palabra y agrego:
-Claro que no así nada mas! para los mexicanos es muy tradicional tomar cócteles como Margaritas a cualquier hora del día...les quita la sed!
Aquí si rompí en risa y les aclare que aun que mas de dos desearan que las cosas así fueran que pues nop, no corría tequila por las calles, ni solo ni en cóctel.
Me da risa como nos consideran a los Mexicanos como ebrios perdidos con sombrero y sarape. Pero en fin, entiendo que todo es parte del folclore, by the way, aquí se refieren a mi por María.

3 comentarios:

  1. Hay estereotipos que van haciendo carrera por el mundo.
    Sí, se representa a los mexicanos con sarape, sombrero ocultándole la cara y durmiendo sentados con un enorme cactus haciendo parte de la composición gráfica (y siempre son hombres!)
    Supongo que "sarape" es el poncho a rayas y el cactus gigante como se llama?
    En qué pais estás actualmente? Entonces no te llamas María? :-D

    ResponderEliminar
  2. Los Estereotipos nos limitan. Asi es, el sarape es el poncho a rayas.
    El cactus gigante es igual, cactus gigante. Estoy en Canada del Amor. Me llamo Maria Tambien, lo que me encanta que es que mi nombre no podria estereotiparme mas, bueno si, si me llamara Maria Guadalupe. Saludos desde Tornto.

    ResponderEliminar
  3. ja.ja.. como son los estereotipos, no? es lo que pasan en las peliculas, entonces uno se da una idea de que un pais es asi. De Mexico uno ve mucho mariachis con sombrero grande. Apuesto a que debe haber algunos perdidos por ahi por tradicion pero no mucho mas, no?. Idem lo del tequila.
    La comida mexicana me encanta. Cerca de casa hay un restaurante llamado Frida Kahlo (y si, que otro nombre podian ponerle? ja.ja) y hacen unas cosas riquisimas. Eso si, pido los platos que no tienen tanto picante. Los ajies puta parió no son para mi!
    Una vez mirando un documental de un canal llamado "Travel and Living" habia un hombre que pasea por todo el mundo probando comidas tipicas, y el especial del dia era Argentina. Al ser mi pais lo miré con ganas, a ver que mostraba. Sabés lo que decía este hombre? Que todos los argentinos luego de comer un asadito (lo cual si es tipico porque la carne es muy buena) nos ibamos a bailar tango. No se de donde sacó esto! A ver.. alguno que baile tango hay, pero la mayoria jamas lo intentó (me incluyo). Pero lo mencionaba como si no hubiera uno que no se fuera a la milonga despues de cenar. Son las cosas que se hacen llegar al resto del mundo, a mi me pareció muy gracioso.

    ResponderEliminar

Puedo NO estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo. Comentarios Bienvenidos.