martes, 17 de abril de 2012

Anoche soñe....


Hoy me desperté con el humor volteado, no de malas, para nada, mas bien así como que con mas ganas de dormir que de despertarme. Durante el desayuno le comente a L que sentía que había soñado algo terrible, por que tenia ese sentimiento que te queda cuando has sufrido mucho, y de repente te olvidas del dolor y solo queda el remanente.
Inicie mi día, mis actividades normales y en medio de una clase en la que me encontraba empiezo a recordar mi sueño, así sin mas, sin advertencias, no se que lo detono. Fue muy doloroso enterarme que no fue un sueño terrible, si no que fue un sueño hermoso y nostálgico. Soné con mi abuelo, Don Raúl. Fue un sueño muy real, y muy extraño por que si bien desperté sin idea siquiera de que había soñado, durante el día he recordado detalles muy específicos del sueño, y eso no es todo, si no que siguen llegando flashazos muy nitidos de la trama de mi sueño. El olor de mi abuelo nunca lo olvidare, pero no es así como que lo recuerdo tan nitidamente de repente. El tono de su voz y la entonación con la que remarcaba cada frase dicha, su simpático he inigualable tono irónico que juro por Dios nunca he escuchado en ninguna otra persona. El podía decir cualquier cosa y se la creías, y si decía que era broma, también le creías. Debo aclarar que mis apreciaciones son hechas desde el fondo de mi corazón y atravez de unos ojos que nunca dejaran de admirar al ser humano que fue. Con lo anterior no es mi intención dibujar a un ser humano casi mítico e intachable, por que no, fue un ser humano mas, un hombre, con faltas y defectos y muchas virtudes pero aun así defectos.
Como me gustaría que mis hijos hubieran convivido con el, que todo ese amor que me prodigo lo compartiera también con ellos.
El sueño en si no lo recuerdo completo, como comento llegan flashazos, pero una frase dicha no deja lugar a dudas que salio de el.
-Papá, me extraña?
- Mira nomas! pues no! si aquí estoy
-Se siente orgulloso de mí, papá?
-Que mas da lo que yo sienta hija? no seas pendeja! no necesitas a alguien que te valide...wey! Yo me siento satisfecho con lo que sientas, yo ya sembré, ya lo que coseche es ganancia! si dices azul yo digo pa´ pronto.
Luego recuerdo un abrazo interminable que yo le daba, el solo sonriendo.
Manejando por las calles suelo pensar que Don Raúl disfrutaría mucho caminar por esta ciudad, disfrutar de la hermosa naturaleza que ahora rodea a mis hijos y se sentiría muy satisfecho de la manera en que los educo. También se que se sentiría muy irritado de la manera de ser tan "polite" de los canadienses que nos rodean y les ensenaría a mis hijos la irreverencia que solo se puede aprender de quien ha sido un irreverente por toda la vida, y eso, no me da pena aceptarlo, me haría muy feliz.

2 comentarios:

  1. haaaa Mel...es raro no? sabes?cuando falleció mi abuela paterna me pasé días llorando,una noche soñé que que se sentaba en mi cama(yo estaba acostada)estaba llorando por ella,me agarraba de la mano se ponia un dedo en la boca con un gesto de silencio,y me decía: no llores , y me sonrreía .sentí su olor ,la vi patente! desde ese día jamás soñé con ella y no la lloré más. te entiendo perfectamente.es como que se aparecen en sueños y te dejan un msj. fantástico no?! gracias por compartir tu experiencia Mel.... besote

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy ahora fan de Don Raul, me encantan las personas que son asi como describes a tu abuelo, ese abuelo que sigue tan presente en tu vida.

    Tu sueño...fue algo más que éso, Mel, fue una verdadera comunicación con ese ser que añoras tanto y que sigues amando a pesar de la separación física.

    Tu abuelo realmente estuvo alli, contigo, como estuvo la abuela de Clau con ella, sentada en su cama...decimos que son sueños porque ocurren cuando estamos supuestamente dormidos pero se trata de algo más que éso, créanlo!

    Hermosas vivencias! Todos hemos tenido alguna, que nos ha aliviado el dolor de la separación. Iba a escribir "pérdida" pero no, no los hemos perdido. Es solamente una separación y es temporal.

    Abrazos Clau y Mel.

    ResponderEliminar

Puedo NO estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo. Comentarios Bienvenidos.