martes, 15 de mayo de 2012

Cuando la indignacion me llega

A mi me dan tristeza pocas cosas, pero esas pocas cosas me dan mucha tristeza. Me da mucha tristeza la pobreza humana, y no hablo de la falta de recursos materiales, hablo de esa falta de humanidad que tiene mucha gente, por que lo otro con dinero se cura, la falta de humanidad, de sentido común con el prójimo, eso, no se quita de ninguna manera que yo conozca. Desafortunadamente hay cosas con las que, si no es que se nace, se aprenden en la temprana infancia, se aprende la compasión, el respeto, la interacción con nuestros "semejantes"(entrecomillo lo anterior por que muchas personas creen no tener semejantes, se creen"unique") se aprende la tolerancia y el respeto hacia los derechos y deseos de los demás. Eso si me da mucha tristeza, por que eso no se aprende de adulto, si no lo aprendiste desde la inocencia de la niñez, ya es sumamente complicado que se aprenda en el cinismo de la vida adulta.
No estoy diciendo de ninguna manera que yo tengo todas esas virtudes y mas, (aunque si jejeje just kidding) por que nuestra naturaleza humana, nos hace tener errores, cometer improperios de vez en cuando y a veces incluso necesariamente debemos ser egoístas.
Pero que una persona "decida" no contestar una pregunta, decida no ayudar cuando alguien le pide ayuda o incluso ignorar a los demás no son actos solo egoístas y antisociales, son actos contranatura!! son actos de personas que no sienten amor por nadie, por que a mi, solo de pensar que alguno de mis amores fuera víctima de cualquier atropello de ese tipo, me pone los pelos de punta.
Nótese que ando muy molesta por la conducta de personas que al parecer fueron criadas por lobos, o hiennas. Pero, siendo sincera no es molestia lo que siento, es solo una muy muy profunda tristeza, y un agujerito en mi plexo solar que me obliga a contener el aliento para no soltar el llanto.
A veces mi pragmatismo me abandona.

3 comentarios:

  1. Y si.. duele ver ese tipo de actitudes en la gente. Como que cuesta entenderlo, no? Hay algunos que pareciera que van por la vida pisando al otro, pensando solo en ellos mismos, aplastando a quien se les cruza en el camino, indiferentes a las necesidades de otros seres.
    Por suerte también hay mucha gente que actua diferente a estos!
    beso

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón Mel. Yo estoy preparando una entrada que habla más o menos de esto, Porque qué es lo que pasa? Esta sociedad... Cada día caras más largas, gente que se cree en posesión de la verdad absoluta... No sé, por suerte como bien dice Estela sigue habiendo personas con principios, con educación. Y menos mal...
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Mel , ando de pasada , en un ratito no más , te leo tranquila. Vine para decirte que pases por mi blog , tienes premio! besoteees

    ResponderEliminar

Puedo NO estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo. Comentarios Bienvenidos.