martes, 19 de junio de 2012

Nomas para desahogarme

Debo aclarar, para iniciar, que mi pasado es azul, azul, azul, no como el de la monarquía desgraciadamente, por que mi sangre es común y corriente y no azul, pero mi filiación partidista si lo fue.  Mi preferencia política siempre  fue marcada por el partido azul de México, derechista y un tanto mocho por que no decirlo. No voy a entrar a detalles específicos políticos pero describiré a grandes razgos  los colores y opciones que están por elegir los mexicanos en un par de semanas para nuestro futuro gobierno.
Priojo: Es un partido que esta marcado por la corrupción y peculado,  por lo que los integrantes de este partido gozan de una reputación bien ganada de gandallas y “asalta patrias” por no decir llanamente “rateros”. También son responsables de provocar profundas devaluaciones económicas  en México. Es el partido que gobernó sin alternancia por 70 años,  sin procurar progreso tecnológico,  ni cultural, ni de ningún tipo….. es solo mi humilde opinión….. y la de miles de mexicanos. No  puedo expresar mas de este partido por la repulsión que le tengo y el asco que me genera el voltear atrás y ver atrocidades de Durazo, Salinas, Lopez Portillo…..heww.
PAnzul:  Es un partido de derecha,  el que por los mismos 70 años le piso los taloneas al partido Priojo, se caracteriza por tener como militantes a empresarios del sector privado.  Hace 12 años por fin se dio la alternancia y los Mexicanos elegimos a un presidente de este partido. Las cosas no mejoraron mucho, el primer gabinete alternante fueron empresarios  no políticos que proponían una manera diferente de manejar las secretarias publicas. Este gabinete no duro, ni la mitad del periodo de gobierno, el mismo presidente  no era un político, era un empresario, y sinceramente creo que hizo lo mismo a la mitad de su gobierno, renunciar…. Por que dejo de luchar, dejo de ser el carismático hombre en el que el pueblo puso sus esperanzas y le afectaron tanto las criticas y lo abrumaron tanto los problemas que simplemente se dedico a  dejar pasar el tiempo para acabar con su cargo…. Así de triste.  De este partido es también el actual presidente. El pueblo  no vio resultados en el primer sexenio del partido y todos pensamos:" una oportunidad mas, no se puede lograr mucho con solo un sexenio, debemos dar continuidad". Además por que no mencionarlo también fue que las otras opciones fueron un tanto aterradoras, y elegimos al “menos peor”. La administración actual se ha caracterizado por hacerle frente a los problemas de raíz, como el narcotráfico y la corrupción.  Se oye bien, pero créanme no se vive bien. Hoy por hoy la corrupción sigue,  y la guerra contra el narcotráfico ha traído una ola gigante de violencia a mi país. Es como si alguien tuviera migraña y el doctor  decidiera cortar de tajo la cabeza para acabar con el sufrimiento.  Los procesos, opino yo, no fueron los adecuados. El mandar al ejercito a las calles, no se pensó, que a toda acción corresponde una reacción de la misma magnitud pero de diferente sentido. Y pues los narcotraficantes sacaron sus sicarios y…. es una historia triste.  Su candidata actual NO muestra pasión por lo que hace, solo muestra Interes partidista tristemente.  Es claro que ella sigue una línea de intereses y lamentablemente “la ocasión hace al ladron” .

PRderas: Es un partido de  izquierda,  comprometido con causas sociales y de relativamente reciente creación,  según recuerdo las primeras elecciones en las que contendieron fue en el 88´.  Como comúnmente sucede con la izquierda, el populismo  es un bache que se tiene que brincar, tapar y NO fomentar, desgraciadamente no fue así.  Se tomo el populismo, o el paternalismo social como estandarte y fue la perdición de este partido, fue satanizado por la derecha y por el poder, etc.  Han cobrado fuerza en los últimos 12 años. Hace 6 años fue una elección muy reñida con la derecha, la diferencia fue de menos del 1% de votos.  El candidato de aquel entonces  inspiraba terror. Su forma de hablar elocuente, apasionada, pero con argumentos bastante fuera de la realidad. Algunas de sus frases: “Al diablo con las instituciones” “Callate chachalaca” (al presidente de aquel momento) Su plantón en reforma por mas de dos meses después de perder las elecciones, y así, una serie de ridículos a los que se sometió, un hombre de muy poco control según  recuerdo.
Con el antecedente anterior, las próximas elecciones votare por la ultima opción, y el candidato es el mismo que el hombre irracional que perdió hace 6 años. Que cambio? Cambio él? Cambié yo? O cambiaron las circunstancias?. No lo se.  Aquí van mis argumentos:
-          Voy a votar por Lopez Obrador por que esta convencido y apasionado de SU idea, no sabemos si le va a funcionar o no, pero va tras SU compromiso con causas sociales
-          Voy a dar mi voto a Lopez Obrador por que deseo  ver humildad en un servidor publico,  y no  arrogancia como en los otros candidatos.
-          Voy a votar por Lopez Obrador por que quiere iniciar con las “secretarias” de Ciencia, Tecnología e Innovación que hasta hoy, créanlo o no, no existen.
-          Voy a votar por Lopez Obrador por que ningún partido debe apoderarse del poder (aunque suene redundante!)
-          Voy a votar por el Peje por que todos merecen una oportunidad, por que si creo que el golpe bajo del sexenio pasado lo cambio, y por que lo ha deseado tanto que no creo que lo vaya a hacer tan mal.
-          Voy a votar por el Peje por que ya comprobé que si es factible vivir en una útopia, por que lo estoy haciendo ahora.
-          Voy a votar por el Peje por que prefiero el “populismo” sobre la “corrupción”
-          Voy a votar por el Peje por que tenemos  la necesidad de alguna batalla ganada por el pueblo, y recuperar la fe perdida y esperar por algo nuevo, de alguien cuya convicción es evidente y no sigue una linea de intereses, es apostarle a la corazonada y cerrar los ojos y hacer changuitos con la esperanza de algo nuevo, de algo mejor.

2 comentarios:

  1. Te falto el Quadri jajajaja

    Sinceramente a mi no me convence ninguno......

    ResponderEliminar
  2. Sin argumentos de base para comentar!!

    ResponderEliminar

Puedo NO estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo. Comentarios Bienvenidos.