martes, 5 de junio de 2012

Aqui Pensando...


Un dia de relax...


Mi vida ha estado plagada de buenas fortunas, o suerte, o casualidades, o de buena estrella, o no, depende de como se le vea, pero para mi ha sido todo una serie afortunada de secuencias y consecuencias que se han sabido acomodar de cierta manera para provocarme una sonrisa cuando veo hacia atrás. No todos podemos ser protagonistas de una historia, pero si de nuestra vida, que si bien no tendrá un libreto muy bien argumentado y sea solo una junta de cotideanidades es algo que nos pertenece y que creamos segundo a segundo. Es muy triste cuando cuando el presente nos sorprende y vemos hacia atrás y vemos como la vida nos ha llevado de un lado a otro como una ola de mar, sin permitirnos ponernos de pie y defendernos de cada embestida, solo amortiguando los golpes de cada caída, o no. El sentido se lo damos cada uno de nosotros, cada protagonista  de cada historia, donde decidimos entre ser los villanos o los héroes, la víctima o el verdugo. La decisión esta dentro de nosotros mismos, no hay ningún Dios que dicte destinos inciertos o tenebrosos, existe solo el libre albedrío de hacer de nuestra historia un drama o una comedia, las posibilidades son infinitas, ¿Que mejor regalo que la libertad de hacer absolutamente cualquier cosa con nuestra libreta en blanco?.

Yo trato de ver mi vida como si fuera una película, y de ahí la voy balanceando, no me gusta seguir una sola linea, y me encanta planear mis guiones, (ya se, que absurda) pero la idea aquí es disfrutar el proceso de la trama; disfrutar de la comida, de ir por una nieve, de las obligaciones, de las opiniones políticas, de los estudios, del trabajo, de todo, vaya carajo, absolutamente de todo, incluso de las peleas y de los tragos no tan amables que se nos cruzan en el camino. Mi intención con este post no es aleccionar a nadie, ni son mensajes subliminales ni nada así, es solo que en ocasiones me da tristeza como la gente hoy en día prioritiza y planifica sus actividades de acuerdo a objetivos, perdiendo de vista que el objetivo global en la vida de cualquier persona es ser feliz, que, se parte del "bien estar", para crear un "buen ser".

A mi nada me pudre el hígado "per se", es decir, que si me pudre el hígado es por que yo así lo decido, por "elección", yo elijo las causas a mi parecer suficientes para que argumentos ajenos afecten mi guión. No creo ser ejemplo ni que mis argumentos sean "los argumentos" pero en ocasiones vale la pena evaluarse y ponerse una palomita y estrellita en la frente porque se han conseguido los objetivos, es bueno de vez en cuando darse una palmadita al ego y decir: "chido", no se me ha olvidado ser feliz". Y la realidad no es que se nos olvide ser felices, es solo que a veces circunstancias se entierran en nuestra vida como espinitas pequeñas  y nos van desinflando la llanta de nuestra vida poco a poco y cuando menos lo pensamos: estamos ponchados, sin saber que así estamos, y seguimos adelante como autómatas, sin saber que nos morimos hace rato..... dice un amigo que cuando se le va el aire a nuestra vida se nos muere la ilusión, y yo creo que absolutamente tiene razón, por que el don mas presiado que tenemos, son las ganas, por que sin ganas nos quedan muy pocas cosas.Como dijo Bob Marley Don´t worry, be happy.-

5 comentarios:

  1. Hola! Pero que bonito post!! esta clase de reflexiones son tan necesarias! y las comparto plenamente. Hay que disfrutar cada segundo que se nos brinda, aprender de todas las experiencias (porque aún las malas nos aleccionan), permitirnos ser felices.
    Pues como dices, vive mucho cada instante, y se feliz! "don´t worry, be happy", amo esa frase de Bob Marley!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bob Marley tan sabio estelita :) saludos

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con Estela, este tipo de reflexiones son necesarias. En el anterior blog escribí un post parecido, en el que hablaba sobre que nosotros somos los guionistas de nuestra vida y que de nosotros depende que nuestra vida sea un drama o no. Pero es AHORA, desde ya, porque todo lo que no hagamos hoy será tiempo perdido.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Monica, muy sabia para ser tan joven señorita :) saludos!

      Eliminar
  3. Hoy estamos todas de acuerdo con las reflexiones que nos compartes en este post, muy acertado, por cierto.
    Cada uno de nosotros es artífice de su propia vida. Ella te da cosas, circunstancias, personas, tu verás como aprovechas cada una de ellas para enriquecer y dignificar tu paso por esta vida.
    En cuanto a lo otro que planteas, siempre digo lo mismo que Eleanora Roosevelt "Nadie puede hacerte daño sin tu consentimiento".
    Soy yo misma quien pinta de colores o de tonalidades grises mi mundo.

    ResponderEliminar

Puedo NO estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo. Comentarios Bienvenidos.