lunes, 16 de julio de 2012

No soy quien para contarlo.

Si desde las 5 de la mañana la Laura sale de su casa para ir a la parada de camión a esperar el transporte de la maquila, yo la veo por la ventana cuando le estoy preparando el lonche a mi Pedro. Siempre recién bañada, pero nunca se lleva esa mujer ni un abrigo, yo creo que  para no cargarlo a la hora de salida, con estos calorones de las tres y media de la tarde que sale de la maquila, aunque ella recala casi siempre después de las cuatro a su casa. Si  la  Laura es inspectora de  calidad en una maquila de arneses, vaya usted a saber que significa eso, pero ella es una mujer muy luchona y responsable y ese puesto se lo ha ganado a la buena y me consta. Ella dice que se la pasa parada toda su jornada en la maquila, quesque dándole vuelta al arnés para revisarlo, y por eso, que le dolían tanto las piernas y las varices, pobre. Si tan bonitas piernas que se ve que tuvo. Cuando llegaron a vivir aquí todavía se veía mas chavala, pero pos ya ahorita se la acabo la maquila. El otro día me estaba contando que le faltan poquitos puntos del Infonavit para que saque su casita propia, pero la verdad se me hace difícil que deje de rentar aquí su casa, si ya esta rete apegada a este barrio, además le queda recerquitas de la maquila.  La Laura dice que sus papas viven hasta el sur de la ciudad, a lo mejor por eso yo nunca los he visto que vengan a ver a la Laura o a los muchachos, sera que ya son muy mayores y les sera difícil transportarse, vaya ud. a saber, yo no ando preguntando lo que no me cuentan.
Pero eso si, la Laura me tiene mucha confianza, si yo fui la única que le tendió la mano cuando el Marco se le fue, me creerá que ya ni me acuerdo por que se le fue, pero así mas fácil "parella", por ahí dicen que mas ayuda el que no estorba, además el Tony ya andaría siguiendo sus pasos.
¡ Ah el Tony! tan buen muchacho que le salio, con sus 16 años le ayuda tanto con el Junior. El Tony antes de irse al CONA despierta al Jr. para que se aliste para irse a la secundaria. Pobrecitos, tan independientes ellos. Por tanto han pasado ellos solos que la Laura no tiene el coraje de ponerlos en cintura cuando se saltan días de escuela, pues si es que se quedan dormidos los pobres.
El Jr. ultimamente la  ha dado bronca a la pobre de la Laura, con eso de que no le gusta la escuela, pero pues apenas esta en primero de secundaria, la Laura le dice: -otro empujoncito mijo, otro empujoncito y la libramos, Yo la oigo y harta ternura que me da la condenada, si siempre los trata rete bonito.
El Junior no es como el Tony.  Tan acomedido el muchacho, trabaja en lo que puede, y no por que tenga que hacerlo,  la Laura dice que  es por que no le quiere dar guerra con sus necesidades, ya hasta se compro un celular de esos que están llenos de cosas y hasta a internet creo que se conecta, pero pues es que esta estudiando en el Cona ya le sabe a esas cosas.
Todo lo contrario el Junior, que siempre anda queja y queja por la escuela. Mocoso desconsiderado es lo que es, y cuando lo veo no pierdo ocasión de decírselo en su cara, -Mocoso desconsiderado- le grito.
Mire, si allá viene la Laura toda bofeada de la parada del camión, a ella preguntele todo lo que quiera saber, que yo no me presto para andar contando vidas ajenas, vaya, vaya con ella, que yo estoy harto ocupada y no me meto con nadie.

4 comentarios:

  1. me encanta, muy franco, como si uno se estuviera tomando un café contigo. saludos!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja esto es real o no? Porque te imagino contándomelo y me hace muchísima gracia. Tienes una forma de contar las cosas que el que te visita no puede menos que irse de aquí con una sonrisa!
    Un besote Mel!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja, No, la verdad no pasó, pero de haber pasado, estoy segura que hubiera sido de esta manera. :) saludos taty y mony

    ResponderEliminar
  4. Me gustó. Y de paso me recordó un libro (la semblanza de una familia mexicana)que leí para una clase de Sociología en la universidad: "Los hijos de Sánchez".
    Este libro me marcó mucho, incluso literariamente.
    Creo que volveré a leerlo.
    Tu relato, está de más decirlo, es un relato de calidad. Está tan bien escrito y contado que yo también iba a preguntarte si era real, si se trataba de algunos vecinos o algo así.
    Felicitaciones

    ResponderEliminar

Puedo NO estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo. Comentarios Bienvenidos.