sábado, 8 de septiembre de 2012

La culpa de todas las culpas


Estoy disfrutando mi vida, plena y totalmente, pero…siempre hay un pero.  Pensando en cómo redactarlo no puedo evitar sentirme culpable. Se supone que es el estado ideal de la mujer  : el Tener una linda familia y que te mantengan y dedicarte a administrar el hogar  y así…..pero….

Como explicarlo? No sé cómo explicarlo, no tengo idea, las palabras se me atoran y aunque las tengo en la mente no puedo evitar sentir que no me pertenecen. Ya cantinflie mucho (cantinflear: acción de hablar mucho sin decir nada).

Mi última experiencia laboral digamos fue un tanto estresante y ahora siento que añoro ese estrés, ese sentimiento de angustia constante, ese “a pesar de” saberme dueña de la situación.  Ahora la paz reinante me frustra. Ya sé, sueno a sacrilegio, pero es así.  El dirigir una revista industrial propia por más de 5 años me deja ahora añorante de los cierres de edición, de aprobaciones de diseño,  retraso en impresión, y una larga lista de etc,  ya que todas las probabilidades de falla se experimentan en ocasiones todas juntas. Tengo esa necesidad de adrenalina que me provocaba mi negocio.  No es que no disfrute a mis cositas porque si lo hago, los adoro y amo estar con ellos, incluso mi salud deja mucho que desear,  es solo que esa parte de mi que es solo mía me mueve el tapete, me jala y me dice que me extraña tanto como yo a ella.

Donde quedaran todas las nuevas ideas?, donde quedaran los nuevos procesos, proyectos?, nuevas implantaciones, el circulo de mejora continua no será un circulo porque ya nadie lo cerrará.

Veo las caras de felicidad de mis hijos y sobre todo sus esfuerzos por decirme cumplidos por la comida  que francamente aun no me merezco todas las flores que me dicen, sin embargo tengo que aceptar que no soy tan fatal para eso de la cocinada, francamente me he estado sorprendiendo yo misma. Y los veo y me siento culpable de extrañar ese diablito de mi vida.

No sé que es peor honestamente: si trabajar y dejar a tus hijos para recuperarte a ti misma, so pena de la culpa, o renunciar a parte de ti misma,  para estar con tus hijos. Una difícil decisión que tenemos las mujeres hoy en día.

Por lo pronto aquí siguiré desarrollando ideas y proyectos, preparando algún startup, quizá un día tenga la oportunidad y la ocasión de nueva cuenta  y la culpa ya sea menor, y entonces, estaré de nuevo lista.
 
 
 
 

4 comentarios:

  1. Uy, la culpa de alguna manera nos acompaña a las mujeres a la hora de tomar una decision asi. El tema es que decidas lo que decidas algo vas a estar resignando.
    Yo se que llegado el caso si tengo un hijo no voy a poder dejar de trabajar. Simplemente la situación no me lo permitiría. Actualmente mi entrada de dinero es superior a la de mi novio, y solo con lo de él pues no haríamos nada. Necesitamos si o si ambos sueldos. Asi que se que no estaría en condiciones de quedarme en casa, y que seguramente me sobrevenga la culpa de tener que dejar a la criatura en un jardin de infantes o con alguien que lo cuide todo el dia.
    En fin, tal vez si intentas algún trabajo de pocas horas? como para no tener la culpa de dejarlos todo el dia, pero por otro lado hacer algo que satisfaga un poco mas tu lado profesional. Tal vez no elegir un proyecto super ambicioso como el que tuviste entre tus manos en otro momento, pero si alguno mas manejable y compatible con la situación actual.
    Ojalá que decidas lo que decidas puedas disfrutarlo lo mas plenamente posible, sin culpas.
    beso, que termines bien el finde.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es estar preparada y llena de ideas para que cuando la oportunidad llame a tu puerta te encuentre lista para hacerle frente al desafío.
    Reflexiona sobre la idea que te propone Estela: una ocupación de algunas horas para que tampoco dejes el pellejo en el camino renunciando totalmente a lo que anhelas; algo así como buscar un punto de equilibrio entre tus deseos y tus deberes de esposa y madre.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  4. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    MEL

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar

Puedo NO estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo. Comentarios Bienvenidos.