viernes, 14 de septiembre de 2012

Reprimida yo? já

Hoy mientras caminaba por walmart en compañía de mis hijos y justo en el pasillo de detergentes se escucho por los altavoces la cancion "you ougtha know" de Alanis Morissette y pues la conozco a la perfección por "ser de mi epoca" y que empiezo a cantar  y a bailarla. Mis hijos entraron en una especie de trance en donde no sabian si salir corriendo o esconderse, la cosa es que no atinaron a hacer nada, se paralizaron hasta que mi cosa 2 dijo: -Mama No bailes!!! y cosa 1 agrego: -God! tampoco cantes por favor!. Pensando en la letra pensé que tenían razón y deje de hacerlo, digamos fue un lapsus de juventud whatever that means. Pero me dejo bastante pensativa la manera en que sin querer reprimimos a la gente, se que mis hijos me aman, pero eso no les da derecho a cortarme la inspiración. Recordé a mi madre diciendome: -No te rias como loca!! con que derecho alguien puede reprimir la risa de alguien???? Recordé al señor que duerme conmigo decirme: -¿Tambien eso te vas a comer?? Dios mio, en mi vida he subido de 110 lb y aun así se atreve a limitarme la comida?, No culpo a nadie en absoluto, ni estoy haciendome la víctima y cosas dramáticas, es solo que estoy meditando como podemos cargarnos lentamente la vida de alguien sin siquiera percatarnos de ello.
 
Hay mucho que le debo a terceras personas, como el peinarme y no dejar mi pelo al aire por que no es de señoritas serias el hacer eso,  como el no abrir la boca en una risa honesta por que nadie quiere ver mis dientes, el caminar a pasos chiquitos y no abrir tanto las piernas, olvidate de la goma de mascar, no hay cosa mas baja que tener eso en la boca (ahora se que hay cosas peores), No es de Dios platicar con desconocidos y menos si son hombres, Dios bendito!!. Las palabrotas van en las cantinas!, las hamburgesas son mejores sin cebolla (ja absurdo) No es bueno comprar zapatos caros, el pecado de la vanidad puede llegarnos en marcas de prestigio.
 
Pues la verdad es que muchas cosas me las he pasado por el arco del triunfo, y todas las recomendaciones me han hecho una mejor persona, por que no he atendido a todas, y las que he considerado no las he considerado escritas en roca, así que sigo siendo yo, un tanto asombrada de que mis hijos sean tan poco open mind; Yo, sigo siendo yo,tanto si le gusta al señor que duerme conmigo como si no.  Anoche comente con el señor que estaba en mi cama: tengo que ir a comprarme un esmalte para uñas, y el contesto -si? que color? me sorprendió un tanto su interés y le conteste que rojo, y cuando vi su cara de sorpresa agregué: -rojo pirujo! y si, entendió el mensaje de: -que te importa?
 
Así que aquí les va unas noticias reveladoras que ojala lean las personas que me han "recomendado" cosas (lastima que ellos no leen mi blog damn!)
 
1.Sigo usando calzones bikins hanes blancos de algodón como toda la vida, los compro por toneladas por si alguna vez los llegan a descontinuar yo tenga mi dotación preparada hasta el fin del mundo, no fue necesario usar los negligees con encajes pastel que me recomendaron para mantener a mi viejo interesado.
 
2.Sigo comiendo la mitad de una vaca cada que me apetece, por que si al cuerpo le apetece el cuerpo lo necesita. Trate seguir el consejo que me dieron pero solo me dejo con una severa anemia.
 
3.Si alguien no quiere ver mis dientes que no mee haga reír, no voy a intentar ahora mis carcajadas por que eso no me hace mas cool, me hace mas amargada y eso si que no es de Dios.
 
4. Me sigo vistiendo de gris, no necesito colores para que enmarquen mi rostro y me suban el animo, amo el gris, y si cuando abro mi guardaropa y todo es gris me entra una gran satisfacción, ocacionalmente cambio el gris por el rosa fiucsa aunque se vea muy radical, me vale cacahuates.
 
5. Se que no tengo talento en absoluto para cantar, y no pretendo tenerlo verdad de Dios tengo muy claras mis limitaciones y esta es la mas irremediable, pero aun asi me es mas importante mantener mis niveles de serotonina al maximo por medio de mis berreadas vocales,  me hace muy feliz cantar, los idiomas no me limitan,no es maravilloso eso?
 
6. No voy a colgar nada de lo que yo no este completamente convencida de que adoro en las paredes de mi casa, así duren las paredes pelonas años.  Soy una discapacitada para la decoración, pero tengo muy claros mis gustos y ni mangos que cuelgue algo para darle gusto a alguien que no viva en mi casa.
 
7. No puedo ser selectiva con lo que leo, soy de corazon muy grande y leo de todo, así me digan que es basura. Seguiré comprando los libros que yo quiera y cuando yo quiera, siempre y cuando pueda por supuesto, así me pongan ellos mismos en verguenza, como me lo han comunicado la sagrada opinión de personas.
 
 
Ok, para desahogo ya estuvo bueno, para que vean que hasta yo misma me limito. Es mas importante y mas difícil ser feliz y tener ganas de vivir que complacer a una tercera persona.
 
 
 
aaaaaaahhh suspiro de alivio :) ahora si, que pasen un muy feliz  weekend.

9 comentarios:

  1. Melll, sos tan genial y divertida!!! me encantó este post! expresiones tan graciosas! me encantó.
    besotes, y q no t digan nada q joda, mandalos a freir churros (diríamos por acá)

    ResponderEliminar
  2. Cómo te parece que tengo preparado un post justamente sobre el punto 7...la lectura. En mi caso (y en mi casa) se hacen cruces (para espantar al maligno, supongo)porque "además de", leo revistas de farándula y demás chismes, cosas super light, veo telenovelas (mexicanas sobre todo), etc etc. Como si tuviera que ser intelectual las 24 horas del día!!!(No he visto todavía esa cláusula restrictiva en mi Contrato con la Vida)

    Yo tengo una experiencia penosa con el canto. Muy pequeña era yo, estaba cantando "soy pirata y navego en los mares, donde todos respetan mi voooozzz", cuando oigo a mi mamá (sí señora, MI MAMA, ese ser a quien le debo mi existencia) riéndose a carcajadas e imitando mi canto destemplado. El mensaje fue claro y sigue existiendo hasta esos dias : "cantas muy mal,da risa" y dejé de cantar...En los cumpleaños aprovecho que todo el mundo lo hace para abrir timidamente mi boca y que mis notas desafinadas se confundan con las de todo el mundo.

    No pasa solamente en tu caso. Mis hijas también me dicen: "Ay, má..........te vas a poner éso? Te vas a comer éso? Hablá más bajito, no te riás tan fuerte, no hagás esos comentarios delante de todo el mundo..."

    Siempre les digo: "Ahhhhhhhhhhh los pájaros tirándoles a las escopetas? EDUCANDO A MAMA o qué?"

    Y pensar que uno se muere de ternura cuando los hijos cantan desafinados o bailan torpemente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...o dicen cualquier tontería así sea delante de una multitud..

      Eliminar
  3. Me imagino la cara de tus hijos. "No, esta señora no es nuestra madre. No la conocemos". Pero no importa, hacés bien, no te dejes intimidar. Hacé siempre lo que tu corazón te dicte. Tardé en aprenderlo, pero los golpes de la vida me lo enseñaron. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Y, por favor, sacá ese sistema de "verificación de la identidad". Muchas veces es ininteligible y nos obliga a repetir varias veces el proceso. ¿O me estoy poniendo viejo?

    ResponderEliminar
  5. oh! me encanto tu entrada, no tengo blog pero llegue al tuyo por curiosa. Vivo en Toronto tu donde? mi nombre es Cathy

    ResponderEliminar
  6. Vivo en mississauga :) streetville a tus ordenes

    ResponderEliminar
  7. jajajaja este también me saco carcajadas porque me identifique con el post ¬¬ (odio que me repriman!!! lo peor es que yo también lo hago con mi mamá y me acabo de dar cuenta!!!)

    Creo que cada que ande baja de ánimos regresaré este post :P

    ResponderEliminar

Puedo NO estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo. Comentarios Bienvenidos.