lunes, 17 de septiembre de 2012

Vida: Estemos en Paz

Mi hermana hoy puso muy categoricamente en FB que la vida es injusta. Eso me dolió, por que como hermana mayor, al parecer he valido un pepino, así de egoístas mis razones. Esta dolida por que una pariente lejana de mi mama ,con una enfermedad muy dolorosa sera desconectada de los aparatos que la mantienen con vida. Es una mujer mayor, con hijos, nietos, una buena vida. Pero como todo, se le termina el tiempo. Llevaba meses en agonía, sufriendo en un dolor sordo. So pena de escucharme muy dura yo creo que, tuvo una buena vida y es mejor que tenga un final ya. El dolor físico de ella mas el dolor emocional de la familia creo que lo valen. Mi hermana dice que soy una egoísta de mierda. Es cierto, pero soy una egoísta muy sincera. La vida no es injusta!.
 
La vida te dice: "Cosecharas lo que siembres" y así es. Y te lo dice de tantas maneras...
Quieres una carrera? estudia, Necesitas dinero? trabaja, No amas a nadie? es probable que nadie te ame. En medida de lo que dés recibirás. A toda acción corresponde una reacción de igual magnitud pero en sentido contrario. O sea, que mas claridad se necesita??? El karma existe, El darma tambien. No estoy diciendo que las enfermedades se buscan y son un castigo o algo así, pero, nadie nos dijo que seriamos eternos (bueno yo si se lo prometí a mi cosa 2 pero eso es otra cosa) La vida es justa, es solo que muchas cosas no las entendemos. Pero la injusticia no puede ser por nuestra falta de entendimiento.
 
Se me hace una tontería muy grande no aceptar la justicia de la vida, por que entonces significaría que nuestras bendiciones, logros, momentos de felicidad, alegrías son también una injusticia o una equivocacion de la vida. Tomemos las cosas buenas y también las cosas malas. Mi hermana también me dijo:- como a ti no te ha pasado nada malo. Bueno, yo creo que eso es relativo, por que para lo que para ella puede significar nada, para mi pudo haber sido mi mundo. Platicando con una amigo el comentaba muy acertadamente: -"comunista hasta que se hizo rico, feminista hasta que se casó y ateo hasta que tuvo un problema" me dio mucha risa su dicho, presisamente por que rebosa de verdad. Yo, yo la verdad se que mi hermana esta en duelo y tiene razón, pero yo no puedo ser incongruente con lo que pienso, y pienso que la vida es justa. No tengo muchas cosas, ni cosas materiales que son las que menos importan, ni cosas emocionales por que soy muy sencillita y sin frijolitos (como diría Ñets); Pero algo que tengo muy muy claro es mi fe, mi fe en el futuro, mi fe en  Dios y mi fe en la vida.
 
Don Raul, semanas antes de morir me comento que estaba cansado, y que concordaba perfecto con Amado Nervo. A pesar de mi infinito dolor no pude haber estado mas de acuerdo.

5 comentarios:

  1. Por qué serías egoísta si no hay esperanza de que vuelva a estar sana? me parece que es tratar de aceptar la realidad, que a pesar de dolorosa, es lo que es...
    no t angusties, creo que tu forma de pensar fue la más adecuada.
    beso grande

    ResponderEliminar
  2. Son situaciones difíciles que hay que vivirlas para poder juzgarlas. Me refiero tanto a tu hermana como a vos. Las dos están atravesando circunstancias dolorosas, pero no me parece correcto que alguna de las dos piense que la está pasando peor y que la otra es afortunada por no sentirse así. Cada uno sabe cómo y dónde le aprieta el zapato. No se puede contar, no se puede explicar.

    No sé si me expliqué bien. Espero haber sido claro y no haber aportado a la confusión.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mel,linda,pienso lo mismo que tú.Cosechas lo que siembras, que la vida es maravillosa,que Dios no castiga,que acá ,en esta vida tenemos un tiempo y tenemos que vivirlo lo más armonioso que podamos etc. Ella habla desde su dolor, lo digo por experiencia Mel. Aunque no comente , siempre te leo Mel , siempre. Besotes besotes besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola por casualidad choque contra tu blog y me he leido un monton y me ha encantado, asi que si me dejas me quedo por aquí.
    Un beso

    http://mimamaesunloro.blogspot.com/
    si quieres encontrarme estoy por aquí

    ResponderEliminar

Puedo NO estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo. Comentarios Bienvenidos.