miércoles, 17 de octubre de 2012

Maqueta Mental

Estaba pensando en que me voy a morir en algun momento, no inmediatamente, ni este año supongo, pero eventualmente, digamos que la muerte es una enfermedad de la que nadie se salva, a todos nos toca, algunos tienen muerte crónica, otros muerte súbita, pero todos en algún punto de la vida estaremos muertos sin remedio alguno. Entonces, para lo inevitable, (por que la verdad es que aun que fuera evitable es algo que yo en particular no deseo evitar) me puse a idear mi cielo particular, por que yo estoy segurisima que me voy a ir al cielo :)
 
Apesar de la vida, (por que oiga usted, la vida no es fácil) yo soy una persona muy feliz, pero aun así no creo que me resistiria a una vida en el paraíso, la sueño, y la espero sin miedo para cuando llegue el momento, no quiero que sea antes ni despues de cuando tenga que ser, ademas, creo que lo mejor para coronar una feliz y plena vida es una plena y feliz muerte. Yo quiero que al morir, todos estén felices, por que eso de los sufrimientos pues como que no lo entiendo.
 
En mi funeral quiero música, quiero tener un soundtrack especial para el evento, la ultima canción del cd que sea: I got a feeling :), pero nada de canciones de despedida y lagrimita en el ojo y así, quiero canciones esperanzadoras y alegres, quiero comida, postres de preferencia, muchos de ellos, y muchas donas de chocolate, muchas, por que nunca, oigame bien, NUNCA son suficientes las donas de chocolate, café, pero café del bueno recién molido, de hecho que sea una mezcla especial para la ocasión lograda por starbucks. Quiero estar vestida de fiesta, pero de todo a todo, no por que no se me vayan a ver los zapatos no me pongan, no señor!, quiero medias caladas y zapatos manolo blahnik faltaba mas!, Quiero que mi hermana haga recuerditos felices y nice para la ocasión, no por que a mi me agraden, si no por que estoy segura de que ella se alegraría mucho de hacerlos, le agrada ese tipo de cosas, a mi la verdad me son indiferentes. Red Wine de Napa Valley, para brindar por el mejor recuerdo que cada quien tenga de mi, y al final quiero la promesa de que nos buscaremos en el cielo para continuar la fiesta.
 
El cielo que tengo en mente, mi cielo particular, quiero que sea un bosque de mañana de otoño, desde el cual pueda vigilar a mis retoños y en ocasiones colarme en sus sueños para darles consejos, y alegrarlos cuando quieran tirar la toalla, un cielo donde de cuando en cuando pueda ser visitada y poder visitar a mi abuelo, a Abril y por que no? a Freddie Mercury, a Chavela Vargas y John Lennon, quiero tener una pisina sin fin, una biblioteca infinita y una panadería cerca, quiero tener ojos de color violeta cuando este muerta.
 
Creo que eso es todo, iré agregando cosas a mi maqueta mental conforme se me ocurran, por que en una de esas y la necesitamos para entrar al paraíso, mas vale tenerla preparada. Todo es mucho mejor en el cielo, por que,  les digo una cosa? La sangre esta muy sobre valorada en este mundo.
 
 
 
 
 

12 comentarios:

  1. La verdad es que no suelo ponerme a pensar en este tema (mas bien trato de ni tenerlo por la cabeza aunque claro que es inevitable y a todos nos llegará ese día). De todos modos, me gusta la forma en que lo planteas.. Que sigas haciendo tu maqueta mental, pero que no tengas que recurrir a ella en mucho, mucho tiempo..

    ResponderEliminar
  2. Nunca pensé que una entrada sobre la muerte pudiera arrancarme una sonrisa. Me gusta mucho el cielo que has imaginado. Nunca me he parado a pensarlo, yo quiero uno en el que las nubes sean de algodón de azúcar!!! Ay. En realidad me pasa como a Estela y no me gusta pensar en ello y coincido también en que ojalá tardemos mucho en recurrir a ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el post por su tema y la forma de escribirlo.
    Yo tengo un escrito sobre el dia de mi muerte pero siempre me pareció como que no era interesante publicarlo...que se vería como pura botadera de corriente. ^_^

    Síguenos compartiendo los detalles que vayas agregando a la maqueta de tu cielo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Primera vez que paso por acá. La verdad creo no haberme puesto a pensar mucho en eso, pero el día que no esté mas en este mundo espero realmente que despidan con alegría, tal cual lo describís vos..
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Me a gustado mucho el post y como dicen por ahí un post de la muerte que me arrancado una sonrisa, Me encanta tu paraiso, ¿me invitas a conocerlo si nos encontramos en el cielo?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Mel! estoy leyendo un libro que habla de la "muerte como una compañera". Dice que estirando el brazo izquierdo podemos tocarla. Que con el costado del ojo hasta podemos verla. que nos susurra. Y a mi me susurro hace poco y me dijo "aun no es tu momento". Y en ese instante yo estaba bajo un cielo estrellado (de los mas estrellados! esos que están lejos de las luces de la ciudad) con la cordillera de los andes delante... y grabe ese momento en mi. Ese va a ser mi cielo! Besos enormes! Gracias por hacerme sentir!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mel querida! La muerte....sabes? pienso seguido en ella, pero como una continuación de vida,distinta,pero vida en fin.Yo creo en la muerte física, el alma sigue, reencarnará si es necesario seguir aprendiendo,que venga cuando tenga que venir claro! es el sufrimiento lo que da miedo creo yo.Tu cielo me pareció de ensueño! Ahora me tomo el atrevimiento de preguntarte,porqué ojos violetas? solo porcuriosidad. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola Mel querida! La muerte....sabes? pienso seguido en ella, pero como una continuación de vida,distinta,pero vida en fin.Yo creo en la muerte física, el alma sigue, reencarnará si es necesario seguir aprendiendo,que venga cuando tenga que venir claro! es el sufrimiento lo que da miedo creo yo.Tu cielo me pareció de ensueño! Ahora me tomo el atrevimiento de preguntarte,porqué ojos violetas? solo porcuriosidad. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo también quiero una gran fiesta!

    Con mariachi, rondalla y un grupo de salsa.

    Y que me canten la de "que seas feliz, feliz" (recordando a Cantiflas en la película, el bolero de Raquel)

    ResponderEliminar
  10. Estela, Monica, Madreselva, Diversion ante lo inevitable :)

    Dejatellevar, bienvenida!

    Maria, estas invitada siempre, aqui o alla, somos tocayas :)

    Mielimenta, Mil gracias a ti, siempre se aprende algo de ti mujer :)

    Clau, por que ojos violeta?? por que me parecian divinos los ojos de Liz taylor! y por pedir por mi no queda :) pienso muy similar a ti en eso de la reencarnacion.

    Lily, pintan muy divertidas nuestras ultimas fiestas :)




    ResponderEliminar
  11. Invitación

    Yo soy brasileño, y tengo un blog, muy simple.
    Estoy lhe invitando a visitar-me, y se posible, seguimos juntos por ellos.
    Fuerza, Alegría y Amizad.
    Ven acá, y, deja un comentario

    http://www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  12. Ahhhh sos demasiado tierna Mel!!! siempre que te leo se me escapa alguna lagrimita!
    muy tierno tu cielo particular!
    te mando un abrazo y beso!!

    ResponderEliminar

Puedo NO estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo. Comentarios Bienvenidos.