lunes, 3 de diciembre de 2012

De preparaciones psicologicas, viajes y navidad...

Me voy, me voy, nos vamos!! Estoy preparando todo para unas merecidas y felices fiestas navideñas en mi terruño de amor, vamos a Chihuahua! I´m so exited! esta bien, esta bien, pero honestamente estoy nerviosa también. Hace un año que no veo a mi familia, y la verdad es que este ultimo mes ha sido un tanto "hectic".... o si, frenético. Quiero que todo sea perfecto, pero definitivamente necesito relajarme y dejar que todo fluya, porque de lo contrario seria un error épico el pasar fiestas allá. Este post me servirá como ejercicio de visualizacion. Los siguientes son algunos de los puntos que me tienen los pelos de punta literalmente, así que supongo que si los escribo y describo perderán el poder de atemorizarme tanto...será?
 
1. Cada vez que hablo con mi mom, me reprocha sutilmente que estoy lejos, así que mi estrategia siempre es decirle que odio estar aquí y me duele mucho no estar cerca de ella, en alguna ocasión me ha notado lo maravillada que vivo de todo aquí y lo ha tomado como un rechazo a ella, entiendo que ese es problema de ella, pero para llevar la fiesta en paz deberé cuidar mucho mis manifestaciones de asombro hacia donde vivo ahora.
 
2. Ultimamente hablo como Dios me da a entender, mezclo ingles y español sin darme cuenta, pienso igual, con palabras en ingles y español. La semana pasada estaba escuchando a una amiga sobre unos problemas que tenia, y muy naturalmente le dije: - Coping with that is taking a toll on you, y lo sabes perfectamente, así que trata de take it easy. jajajjajajajaj, hubieran visto su cara, me dijo: - mucho mucho gusto, español!!  yo me quede con cara de: -what?????  hasta que otra amiga cubana que se retorcia de la risa me lo explico y me dice, -ultimamente te ha estado pasando Mel!! Esto definitivamente no me puede pasar en mi tierra, me excomulgan, quizá es tanto tanto que me fuerzo a pensar en ingles para no hacer la traducción de español ingles, si no que nazca la idea en su propio idioma. Horrenda y avergonzante situación.
 
3. No quiero ir a mi casita, no quiero sufrir al verla igual y tan sola, el año pasado pase por eso y es una situación que me dejo el corazoncito apachurrado por varios días. Ver mi cocina, la recámara de mis hijos, mi recámara,  mi oficina con todo, pero, sin nosotros me parte el corazón.
 
4.Tengo millones y millones de encargos, pero no puedo llevar ninguno, además aquí entre nos son tan, pero tan absurdos, que llevarlos de aquí, serian mas caros que comprarlos o pedirlos de allá.  Si lo confieso, tengo miedo de las recriminaciones  por eso.
 
5. Tengo miedo a la inseguridad. Me estoy leyendo y no puedo creer lo que acabo de escribir, pero es un miedo honesto y quien conozca la situación me entenderá, contra eso,¿ que se puede hacer?
 
6. Tengo miedo de decepcionarme, o de quererme quedar allá, no se como reaccionaré. Tengo miedo de quebrar mi mundo en dos nuevamente, tengo miedo de solo saber mio el lugarcito que ocupo en el mundo en pocision fetal.
 
Ya esta! así de fácil y asi de complicado al mismo tiempo,  y este ejercicio ha sido sumamente (mmmm cual es la palabra?) aclaratorio.  Acabo de darme cuenta, que mis temores valen sorbete y el único valido y verdadero es lo ultimo. Me temo a mi misma y a mi reacción, no quiero volver a pasar por las separaciones y hoyos en el plexo solar, temo tanto a las lágrimas que salen del estomago, esas que son gruesas, y te atragantan al mismo tiempo, esas que salen sin poderlo evitar; no quiero volver a sentir el desgarro de dejar mi corazón en dos lugares, no quiero que me duela..........

9 comentarios:

  1. Sí que debe ser difícil tener el corazón en dos lugares, ánimo y confianza en tí misma, ya sabrás resolverlo de la mejor manera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá la visita a tu tierra y a los tuyos te despeje todos esos miedos que hoy sientes. Que sea un reencuentro con los afectos, con tus cosas que dejaste, sin importar si les hablas mitad en español y mitad en inglés (aunque está bien que trates de cuidar este aspecto para no espantarlos) o cosas por el estilo. Trata de disfrutar ese tiempo, sabiendo que es parte de tu vida como también lo es el lugar donde vivis ahora. No está mal que quieras ambos lados, que uno te maraville y que el otro te tire porque es tu tierra y tu gente..
    Que sea en definitiva una linda experiencia.
    beso

    ResponderEliminar
  3. Empezaré manifestando que me alegra un montón que puedas volver a tu tierra para pasar estas festividades. Me alegro contigo y por ti.

    Escribir ayuda a exorcizar fantasmas y a disolver miedos.
    Tienes razón en todos los temores que has expuesto pero es mejor pasarlos, afrontarlos que quedarse intranquila con ellos en la cabeza y en el corazón.

    Que será duro pues sí, lo será. Nos pasa cuando vienen nuestras hijas a visitarnos. Una dicha cuando las recibimos, el mismo dolor de la separación cuando se van. Es como si fuera la primera vez que vamos a separarnos.

    Mi técnica: aprovechar al máximo todos los días con ellas acá, y agradecer a Dios que "si se han ido es porque volvieron" aunque sea por unas semanas.

    Pásala bien, de diez. En cada situación sabrás como reaccionar, tu Sabio Interior te lo mostrará, no le eches más mente a éso y disfruta con los preparativos.

    Abrazos y Felices Fiestas de Navidad y Año Nuevo en tu país y con los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Mel seguramente tu verdadero "lugar" es el que esta en tu corazón donde todo y todos los que amas están juntos, donde no hay despedidas ni renuncias, yo creo que esto de querer estar en dos lugares, es como el mareo de viajar, que el sistema nervioso te dice que estas quieto y tus ojos que te mueves, en este caso tu corazón te dice que está quieto y tu realidad que estas en movimiento, lástima que no hay un medicamento para este mareo. Se feliz en tu viaje disfrútalo al máximo, trata de hablar en un solo idioma :), aprovecha a guardar todos esos aromas, colores, sabores, todo eso que se puede traer bien resguardado y no ocupa equipaje, abrasa y besa a tus seres queridos, y guarda todo en tu corazón, para tomarlo cuando lo necesites, que sea un viaje de ida y vuelta maravilloso para tí.
    FELICES FIESTAS
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mel... somos del mundo. Sabes, hace un tiempo me plantee por que mis amigos mas queridos están lejos mio físicamente... y después de penar pensé "están lejos porque tienen su camino".
    No te temas, deja que la emoción salga... eso siempre es sabio y sano. Recorda que las fiestas siempre son movilizantes, para todos. Se ve en la calle, se huele en la atmósfera.
    Te abrazo! Y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. Mel ,mi amor! tú lo dijiste!!! DEJA QUE TODO FLUYA , yo diría , DEJA QUE EL UNIVERSO SE ENCARGUE. Fantástico ejercicio el que hiciste! yo lo pongo en práctica seguido , desde que leí uno de los libros de Chopra y me ayuda un montón! No permitas que los miedos se apoderen de tí , son un obstáculo creado por la mente , que te obstaculizan el camino!!! ten ésto presente SIEMPRE! Espero que nos traigas fotossss!!! muchassss!!! Te deseo la mayor felicidad del mundo Mel! SE FELIZ! besotes y mas besotes

    ResponderEliminar
  7. Saben? siempre he creido en las especiales vibras femeninas, apesar de no ser feminista ni gay, admiro mucho a la mujer, a las mujeres, por que cuando damos damos en abundancia, no tenemos limites para amar, entregamos bondad hasta que no hay mas, y me considero muy suertudota de que todas las mujeres que pasan por aqui y me entregan tan valiosas vibras, tan enriquecedoras, tan bendecidas. Dios me bendice entre otros motivos, por tenerlas a ustedes dentro de mi laptop :) por conocer tan valiosas mujeres, que si no fuera por la magia de la tecnologia muy probablemente no hubiera sabido de su existencia, y entonces me perderia de tanto... a todas les agradezco en general y particular sus animos, sus escritos en el blog de cada una por que me enriquecen y me dan la oportunidad de conocerlas un poquito mas, pero sobre todo, por que las siento llenas de la gracia de Dios y me contagian. sin animo de sonar cursi o falsa: agradesco y amo mucho que esten en mi vida. Dios las bendiga en cada paso de su vida.

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura de que todo irá mucho mejor de lo que imaginas. Tus miedos son tus límites. Quiero decir que los límites reales no existen que son nuestros miedos los que ponen límites... y mira las mamás aunque se enfaden un poquito lo perdonan, mejor dicho lo perdonamos, todo,todo y más.
    Tú dejate llevar y disfruta de unos días en familia que son necesarios y vienen fenomenal. Ya verás que bien te vienen.
    Yo te sigo, me ha gustado tu espacio. Tengo un blog de viajes que puedes mirar y si te gusta y quieres seguirme pues encantada...
    Un beso,
    Trini

    ResponderEliminar
  9. Feliz Cumpleaños atrasado Mel!

    Pues mi consejo es que aproveches mucho!!!! todo pasa por algo, así que mejor trata de sacar todas las piedritas del costal y disfruta al 100% la oportunidad de estar aquí y convivir con los tuyos, pase lo que pase, mantén esa mentalidad positiva, sobre la inseguridad, pues si está gacho el asunto, pero pues todo depende de cómo te cuides, digo tampoco vas a salir con una virgen de guadalupe de 20 cm de oro colgada en el pescuezo como vulgarmente se dice jejejeje...

    ResponderEliminar

Puedo NO estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo. Comentarios Bienvenidos.