miércoles, 5 de junio de 2013

Lugar Favorito en el "mundo entero"

De niña, compartia con mis hermanas un lugar favorito en el "mundo entero", era un lugar físico especifico pero además era un lugar de mucho amor, ese lugar  era la "gran" espalda de Don Raul. Cuando llegaba de trabajar y se recostaba boca abajo a descansar inmediatamente las 3 pulgas salíamos de donde estuviéramos a saltar sobre su espalda y a inventarnos alguna aventura, por lo regular eran dramas, historias de naufragio en donde su espalda era el bote de rescate y nosotras tres acomodadas perfectamente para no caer al mar. Otras veces la historia incluía alguna persecución y su gran espalda era entonces un veloz caballo que  salvaba a las tres mujercitas que gritaban: "corre!! que nos vienen persiguiendo" y así, ese fue nuestro lugar favorito, así lo determinamos todas y cada una en voz alta. Luego paso la vida, Abril falleció, Don Raul decidió morirse, Carola siguió con su vida y yo con la mía a muchísimos kilómetros de distancia desgraciadamente. La semana pasada que hablamos por teléfono Carola y yo, le pregunte cual era su lugar favorito en el "mundo entero", ahora como adulta, Me dijo que lo pensaría y en la próxima llamada me contaría, yo quede en lo mismo. Mañana será el día que hablemos de nuevo y yo ya se mi respuesta. Este es mi lugar favorito en el "mundo entero":

Niagara Falls Ontario
 
 
No puedo evitar sentirme plena en este lugar,  no puedo evitar sentir a los que están y a los que no están físicamente conmigo contenidos en esa gran masa de agua. Amo inmensamente Niagara Falls.
 
 
Desde donde se observe es una maravilla que invade literalmente todos los sentidos.
 
 
 
 
Aquí yo, muy feliz, muy fachosa también, pero lo que importa es que estaba en mi lugar favorito del "mundo entero".


También tengo otros lugares emocionales favoritos como el regazo de mi mama, entre los brazos de mi hombre, los abrazos de mis peques, pero Niagara falls es mi lugar físico favorito dentro del "mundo entero". Así lo decía de niña, así lo digo ahora "mundo entero".

9 comentarios:

  1. Es un lugar hermoso sin dudas.
    Que linda la historia de tu infancia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Entré a conocerte porque el título de este post fue un llamador para mí... siempre me interesan lo relacionado a viajes y/o lugares del mundo.

    Me alegra que te sientas así en un sitio y veremos cual es el elegido por tu hermana.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu lugar favorito, parece realmente un sitio precioso.
    Muy linda tu anécdota infantil, muy dulce…
    beso

    ResponderEliminar
  4. Que bonito post!! Quedo en espera de saber el lugar favorito de tu hermana!

    Mi lugar físico favorito en el mundo entero desde niña ha sido y es: El Coliseo, en Roma.
    Espero algún día tener una foto y poder compartirla como lo has hecho tú!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo lo de tu primer lugar favorito en el mundo, me enternecí visualizando a esas niñas cabalgando sobre la espalda de don Raúl, huyendo de una persecución.

    Imagino toda la onda de energía positiva que se percibe y se recibe en esas caídas de agua tan majestuosas...es debido a los iones negativos, así que entiendo perfectamente tu sensación de bienestar y de integración total con el sitio.

    Me gustaría sentirme mojada por todas esas gotitas de agua y por la humedad del ambiente.

    Oigan...hay un buen tema para un post en nuestros blogs: cual es tu lugar favorito en el mundo? (conocido o por conocer)

    Saludos y abrazos

    (Fachosa...no lo creo, natural y sobre todo, con cara de bienestar total)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta ese tema, nos lo prestas Mel?? Danos luz verde y pon a trabajar a este par de lectoras tuyas :D

      Eliminar
    2. si!!! que interesante será!!! adelante adelante!

      Eliminar
  6. Qué lindas se ven las Niágara! Yo las visité en pleno invierno, todo era blanco! Son muy bonitas pero yo, que soy argentina, te recomiendo que visites las Cataratas del Iguazú. Las conozco también y te digo que quedás sin aliento!!!! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Mel! Que hermoso! Creo que uno cuando aprecia la vida, siempre lo hace desde sus ojos, desde su propia perspectiva, desde la subjetividad. A veces pienso que esto es un poco egoísta... otras me convenso que esto es la columna vertebral sobre la cual se articulan los mayores sentimientos posibles de un ser humano: empatia, compasión... A todo esto, lo que quiero contarte es que tu relato me recordó mucho a mi infancia. A mis veranos con mis primas, y nuestros "lugares favoritos" en los saltos de Misiones... las cataratas del Iguazu... los arcoiris. Hermosos recuerdos! Otra cosa: sos muy hermosa! Besos grandes

    ResponderEliminar

Puedo NO estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo. Comentarios Bienvenidos.