martes, 6 de agosto de 2013

Experiencias Colectivas

Yo tengo una duda, Es normal renunciar a una pequeña parte de ti? Vale la pena? Ustedes han renunciado a algo muy suyo en aras de algo o alguien?? Platíquenme, cuéntenme sus experiencias al respecto, por que yo creo que una parte de mi fue dejada atrás en algún lado del camino de estos 37 años que me acompañan, lo que no se es si vale la pena salir a buscarlo. Me compartirían sus experiencias?? anden, anden, sin pena que prometo no decirle a nadie. Platiquemos!!!

18 comentarios:

  1. Yo creo que uno va dejando algunas cosas en el camino por adaptarse a otro, o a ciertas circunstancias. También va incorporando cosas nuevas.. no se, creo que el tema es que esas cosas que uno deja de lado no nos definan, que sean pequeñeces.. sino siempre te vas a quedar con la sensación de haber renunciado a una parte importante de vos..
    Yo por ejemplo creo que al haber estado los últimos años con una pareja que no era muy entusiasta de los viajes dejé de hacer muchas escapadas. No digo grandes viajes (que me hubieran encantado pero en sí son un mayor gasto), pero si algunos pequeños, salidas no tan lejanas. Me costaba mucho proponérselos porque nunca tenia ganas. Aunque nos íbamos de vacaciones terminaban siendo menos días de los que a mi me hubiera gustado porque él quería tener tiempo para estar en la casa (sin hacer nada!). Y la verdad es que teniendo tan pocos días libres al año (solo dos semanas de vacaciones) es una lastima perder la posibilidad de aprovecharlos mas completos recorriendo algún lugar lindo. Así lo veo yo. Pero bueno, uno se adapta. Te digo que ahora quiero recuperar el tiempo perdido.. ya este año además de mis vacaciones (que me fui del primer al último día al sur!) me fui a una casamiento en la provincia de Santa Fe, luego un fin de semana a la costa, y ahora estoy planeando con tres amigas un fin de semana en las cataratas para fines de septiembre, y tengo un casamiento en la ciudad de Rosario en octubre. En fin.. rescatando esa partecita mía..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón estrellita, que uno cambia, pero siempre se tiene esa esencia del ser, me da muchísimo gusto que hayas rescatado tu espíritu aventurero, yo creo que yo he perdido eso, o será que he cambiado? no losé! quizá la edad ya me cayo encima, pero aquí lo importante es que cuando queremos recuperar algo solo esta en que nos lo propongamos! Por cierto, mi muy humilde opinión como tu lectora es que ahora eres mas libre, siempre he pensado que eres una mujer muy positiva, pero antes eras positiva como "resignada" ahora eres positiva vibrante!!! un abrazote!

      Eliminar
  2. Creo como Estela que en el camino de la vida uno va dejando cosas,trabajos, personas, libertades, y hasta sueños. Yo deje mi libertad al casarme y tener hijos, abandoné algún que otro sueño y por ahora no me arrepiento, dejé mi trabajo esto si me da vueltas en la cabeza y me gustaría que llegado el día consiga otro; dejé muchas personas amigas que fueron compañeros de estudio a los que me gustaría reencontrar, para sentirme un poquito adolescente a veces.
    Pero sin lugar a dudas es más lo que tengo que lo que he dejado, tengo amor, familia, amigos, una vida que quizás no sea la gran cosa para otros, pero yo no la cambiaría, es mi vida y soy feliz con ella. Si al volver atrás a buscar esas cosas que dejé, lastimo a alguien que amo o pongo en riesgo mi vida actual, no volvería atrás, no buscaría eso por que ya es pasado, yo ya tengo mi presente y me conformo con él, aunque eso no quite que a veces siga soñando con alguna cosa que deje en el camino.
    Besos Mel..., me dejaste pensando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, uno renuncia a cosas siempre por un bien mayor. Cuando yo me case deje de lado a algunos amigos por falta de tiempo, estaba empezando mi nueva vida y eso fue trabajo de tiempo completo, entonces un dia voltie para atrás y ya los había perdido, asi inadvertidamente y sin proponérmelo, me dolio, pero en donde invertí mi tiempo me dio mas dividendos ;). La libertad....ahhhh la libertad!! yo naci libre! y hippie para rematar, eso es un tema que me a costado mucho modificar para adaptarlo a mi vida es una parte de mi que añoro muchísimo, pero que es un arma de dos filos, le tengo mucho miedo a mi alma libre y a mi espíritu hippie, digamos que ahorita están adormilados por que necesito estabilidad que no se podría lograr con mis alas abiertas. muchos besos!

      Eliminar
  3. todo es relativo, así ke te cuento mi experiencia. a mi me da la sensación de ke en un momento de mi vida, tome un atajo (ke de elegir ahora, no lo haría), me desvié de mi camino... esta bien, conocí mis propios limites y hoy dia me siento a mis anchas; pero en este caso, salí a buscar eso ke deje atrás, para tomarlo y vivirlo con mi ser de hoy. por otro lado, deje de lado algunas cosas, por alguien(o mas bien, gracias a alguien y por mi) y eso me hizo "viajar mas liviana"... crecer. pero es tan personal? me da la sensación ke keres ir a por eso ke dejaste... si es así, no te kedes con la duda! la vida es una sola y hay ke vivirla con las tripas :)

    pd: no tengo mayúscula ni "ku", se rompió el teclado :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la razón señorita, todo es relativo, relativo a las prioridades que cada quien se establece, y también tienes toda la razón, es tan personal. Veo que tus cambios han producido sinergia en su vida, eso es lo ideal, se te nota a ti por la luz que proyectas, me encanta conocer a alguien como tu Meli. Yo no puedo volver por lo dejado en el camino, por que lo que estraño es los momentos que ya se fueron..eso de vivir la vida con las tripas me gusto!!! un besote Meli.

      Eliminar
  4. Te cuento: yo deje atras mi familia y amigas de toda la vida, una estructura solida, un trabajo, por seguir a mi marido a otro pais. Duranto mucho tiempo, incluso ahora despues de 8 anyos, senti que deje de ser yo para empezar a ser Mrs. O'Reilly, la sombra o mochila de mi marido, depende de como me sientiera. Muchas veces me he enojado con el, culpandolo de sentirme asi. Fue mi eleccion estar con el, con lo bueno y lo malo que trajo aparejado. No me arrepiento pero me cuesta mucho aceptar esta nueva Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo Ana,I´ve been there, done that!. y lo que a veces parece una perfecta comunión, a veces parece que te succiona la vida, es difícil de aceptar, pero lo bueno es que el amor no es solo sentimiento sino decisión, y una vez encontrado el objeto del afecto a seguirlo por cielo, mar y tierra. Aun asi cuesta. Te vez muy feliz, y además hacen una hermosa pareja. Por relaciones asi bien valen los altibajos :) un besote futura vecina

      Eliminar
  5. Mel, qué buena pregunta. Creo que para la gran mayoría de las mujeres hay una línea muy clara que divide "antes de la familia" y "después de la familia". En mi caso particular, mi familia me llena mucho porque tengo un calor de hogar y una paz que me faltó un poco al crecer. Esa felicidad no viene de gratis, es la cosa. Sí extraño una parte importante de mí misma: la privacidad y el tiempo para escribir y crear. A veces me cuestiono el hecho de haber abandonado país, idioma, cultura, familia, todas las cosas que uno deja atrás cuando se monta en el avión a perseguir la novedad... pero al fin y al cabo cambiar es ley de vida. Así lo veo yo.

    A las que han compartido su experiencia: Gracias por ponerla aquí. Me complace (más que todo me tranquiliza) saber que no soy la única que se pregunta sobre el antes y el después.

    Abrazos, Mel, gracias por pasar por el blog a pesar de la larga ausencia. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Taty, es la ley de la vida, y esa línea que nos cambia drásticamente, antes de la familia, después de la familia. En un determinado momento de mi vida me pregunte: Que vale mas la pena? renunciar a una parte de mi individualidad a mi parte profesional y quedarme en casa a cuidar a mis hijos o renunciar a una parte de mi corazón y dejar a mis hijos para realizarme como individuo?? No hay respuesta correcta para la pregunta, solo preferencias y prioridades, y la verdad es que no se puede tener todo, no sabríamos que hacer con ello.....Me da gusto que regreses de a ratos, tus letras y tus palabras son un alimento a las emociones Taty, te mando un abrazo fuertísimo!

      Eliminar
  6. Me puse a pensar todo el día sobre esto y no hallé nada que haya dejado atrás. Es más, hay algo que Debería cambiar y no lo he hecho. Mi apatía hacia cualquier actividad, mi carrera de caballo, parada de burro! Mi holgazanería, mi dejadez... Y no lo he conseguido :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, si eres tan jovencita chikita y tan madura a la vez!, te vas formando mientras maduras, y te vas formando de una manera tan maravillosa, gran ejemplo tienen tus muñecas :)

      Eliminar
  7. Uy! Da picazón.
    Sí, dejamos, creo que todo ser humano va dejando cosas "de uno" a medida que crece y elige.
    Yo estuve mucho tiempo enojada conmigo por haber de cambiado mi forma, hasta que entendí que la forma por sí sola quiere cambiar. Una vez, ante mi bronca porque no podía hacer cosas que hacía antes, obviamente antes de tener un montón de responsabilidades (ser esposa, madre, trabajadora, ama de casa), una señora muy profesional me dijo: Bueno, o seguís viniendo a perder el tiempo y quejarte o te fijas por qué estás perdiendo las ganas y trabajamos sobre eso...
    No quise dejar más cosas pendientes. Creo que en muchos casos se le dice renunciar, pero no se si es tan así, la vida es movimiento y en el movimiento es normal que caigan cosas y aparezcan otras. Creo.
    Buenísima tarea nos diste Mel!! Gracias y beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen por ahí que lo único constante es el cambio, y no me queda mas que estar de acuerdo con ello totalmente, y además, por si esto no fuera suficiente también dicen que el cambio es progreso!! Pero de cuando en vez sale mi yo inmaduro y se pregunta si es lo correcto. Tenes toda la razón Dana al decir que lo importante es buscar la solución y no hundirse en el problema, la señora que te lo dijo acertó. Tu tienes un don en tus letras para expresar emociones mas que palabras Dana, no se que hacías antes, pero lo que haces hoy al escribir es increíble!, Me encanta conocer mujeres con opiniones bien cimentadas, que bendición. besos!

      Eliminar
  8. Hola!! interesante tu post ,porque me hace pensar que he dejado yo de lado...y la verdad es que creo que lo que yo he dejado ha sido el tiempo para mi, sola, poder estar un largo rato por ej: estar acostada escuchando un monton de musica y dibujar o escribir, sin que nadie me moleste...puede sonar un poco fome, pero de cierta manera extraño ese tiempo para mi,donde incluso podia pensar y reflexionar...ahora el tiempo me alcanza,lo comparto con mis 2 amores, entonces no hay tiempo para estar sola, porque siempre uno de los dos reclama mi presencia. Pero este cambio me encanta,me hace felíz y no retrocederia jamas.
    Yo creo que si tu dejas algo o cambias, debe ser por algo que realmente te hace felíz y no por algo no te llena en absoluto.

    miles de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés absoluta razón Danny, si dejas algo en el camino fue por que encontraste algo mejor, ese es el punto! a veces hace falta recordar que las decisiones se tomaron en su momento para bien, y la verdad es que siempre son acertadas, pero como mujeres como que le damos muchas vueltas a las cosas. Tu muñeco tiene mucha suerte de tener una mami tan inteligente, abrazos.

      Eliminar
  9. Buenas noches, primero que nada me presento, me llamo Priscila y tengo 16 años, soy de Argentina. Leí tu entrada, 37 años tenés, más que mi mamá aún. Pero si querés te cuento mi historia, si, he renunciado a algo que amaba y que ya era parte de mi. Anduve de novia 11 meses, un pibe perfecto, genial, mi primer amor, mi primer todo, un divino, lo amaba con todo mi ser, la luz de mis ojos, pero luego de un tiempo ya no era lo mismo como suele pasar, y yo no estaba bien, él mentía mucho, en tonterías, pero mentía en fin, y tuve que dejarlo, renunciar a él, renunciar a lo nuestro, renunciar a todos aquellos planes que teníamos, la casa, los hijos, el trabajo, nuestra vida juntos, él tiene 19 años, 3 más que yo. Pero bueno, a veces se renuncia y mientras tanto duele, pero con el tiempo nos damos cuenta que tal vez no lo necesitamos. Por ejemplo, yo, los primeros días si, estaba devastada, lloraba, me sentía mal, lo necesitaba tanto! Pero ahora luego de asi un mes de dejarlo (este viernes cumpliríamos un año), me siento mejor, más liberada, no tengo de qué preocuparme más que por mi, mi familia y mis amigos, y creo que así debe ser. Ya llegará alguien más que me quiera amar y valorar como creo merecerme, lo cual él no hacía, o tal vez él aprenda a hacerlo en unos años y quiera reencontrarse, y no me parece mala idea, como se lo dije cuando lo dejé. Pero bueno, quería comentarte, en fin, que a veces renunciamos a partes de nosotros, para estar mejor, nada más :)
    Que tengas un lindo día, te sigo y muy bella entrada, la verdad . Besos!

    Priscila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prici, tu mami debe ser muy joven entonces jejejejeje. Fijate que me llama mucho la atención tu grado de madurez. Muy bien vas empezando tu vida. Es muy duro renunciar a relaciones tormentosas, y mas a esa edad, y mira que bien lo haz manejado! Me encanta que te pones en primer lugar en una relación y eso es muy importante. No pierdas nunca la experiencia ganada tropezando de nuevo en una situacion asi, bienvenida y saludos, besos.

      Eliminar

Puedo NO estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo. Comentarios Bienvenidos.