miércoles, 24 de septiembre de 2014

LISTA DE COSAS QUE ME HACEN FELIZ....

Me gustan los rábanitos, me gustan bastante, puedo decir que prefiero estas raíces sobre cualquier fruta, excepto tal vez por la guayaba, por que también me gustan las guayabas.  
De ninia inicie una lista de cosas que me hacían feliz, si, cosas, no personas, o situaciones, fiel a  mi siempre, nada cursi jamas.
 En mi lista de cosas felices estaban los rábanitos y las guayabas, también las nueces, amo las nueces,me parece que quizá por que evocan parte de mi niniez, pero no estoy segura ya que aunque me hacen sentir feliz no me gusta su sabor.... situación dicotomica lo s'e. Otra cosa en mi lista que recuerdo haber incluido mi dedo pulgar, recuerdo haber amado mis pulgares y sentirme feliz y agradecida por tenerlos, siempre han sido hermosos, o no, no lo se, pero la  por mis pulgares sigue. 
En mi lista de cosas felices también están las arandelas y las tuercas, sentía fascinación (aun la siento) por estas piezas pequenias  de metal, las juntaba,  les buscaba un tornillo a su medida, o los acomodaba dentro de un cordel. Don Raul se reía mucho de eso, no podía entender por que una ninia de mi edad pudiera tener tal hobbie. Aun hay botes en la casa de mis abuelos de mis "findings" como tornillos, grapas, cables, arandelas, tuercas, tachuelas, lainas..... ahhhh la vida.
El papel aluminio es otro objeto feliz.
Recuerdo moldear trozos robados de la cocina en tiaras o pulseras tipo "wonder woman" y dar vueltas y vueltas como la amazona. 
Otro objeto que ocupaba un lugar relevante era la palabra gato, si, solo la palabra no los mininos. Desde que aprendí el abecedario la G (g) ha tenido un lugar especial en mi corazón?, sin embargo la palabra gato estaba en la lista y no así la letra g.


No se en que momento deje la lista a un lado, cuando deje de ser maravillada por objetos comunes?, cuando deje de ser esa ninia?  pero pretendo retomarla y empezar a anotar de nuevo las cosas insignificantes para algunos y maravillas para otros.....




6 comentarios:

  1. Mel, tu lista es muy dulce y creo que aunque no la continuaste, tienes en la memoria el tesoro de la memoria :)

    Las nueces me gustan mucho porque me recuerdan las navidades de niña.

    Si continúas la lista y decides publicarla, será un placer leerla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una lista obviamente muy personal.
    Detesto los rabanitos!
    Sería interesante que hicieras tu lista del momento actual, identificar esas pequeñas y simples maravillas que te devuelvan tu capacidad de asombro.
    Abracitos y qué bueno tenerte de vuelta!

    ResponderEliminar
  3. las cosas siguen ahí, pero la vida de adultos con tanto estrés, cosas por hacer y preocupaciones ya no nos deja maravillarnos, cuando eramos niños no había ni estrés ni tantas cosas por hacer (porque para eso nos sobraba vida) ni preocupaciones que valieran tanto como para no dejarnos maravillarnos por las simples cosas de la vida como ver las estrellas, una de las cosas que me hacia y sigue haciendo feliz. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ñiaaa

    A mí me hace feliz llamar a cobro revertido a mi novia, Pulga Irenota.

    ¡Es que estamos un poco lejos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mel, se extraña leerte! yo estoy escribiendo cada vez menos, no sé si me leen tampoco, siento que se cortó un poco la cosa, pero me acuerdo de vos y espero vuelvas a escribir. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mel!!!! todo bien para ti y tu familia?
    Consideras volver a escribir?
    Un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar

Puedo NO estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderia con mi vida tu derecho a decirlo. Comentarios Bienvenidos.